Las siguientes guías son recomendaciones para la inspección, reparación y mantenimiento de motores diesel. El mantenimiento y reparaciones varían según la aplicación para la cual se utilice el motor, mantenimiento previo y condiciones de operación. Para lineamientos más específicos, consulte el Manual de Operación y Mantenimiento que le debe ser entregado junto con su motor.
Aceite y filtros:
Aceite y filtros:
Una lubricación adecuada es crítica para mantener el desempeño y vida del motor. Es esencial utilizar el aceite y los filtros diseñados para motores específicos. Sin cambios regulares de aceite y filtros, el aceite se satura de impurezas y partículas contaminantes, y no puede realizar su función adecuadamente. Asegúrese de cambiar aceite y filtros según las indicaciones de su manual del operador.
•Verifique el nivel de aceite diariamente, o cada vez que vaya a utilizar su motor.
•El análisis del aceite puede prevenir fallas potenciales, ya que detecta desgaste de piezas clave y verifica el estado del aceite. Contacte a su distribuidor autorizado John Deere para realizar el análisis.
•Es normal que el motor consuma cierta cantidad de aceite. Refiérase a su manual de operación para más información.
•Cuando su motor John Deere está nuevo, viene lleno con aceite de asentamiento, que prepara el motor para una operación confiable y de larga vida. Debe utilizar este aceite durante las primeras 100 horas de trabajo de un motor nuevo, remanufacturado o que fue sujeto a reparación mayor. Si el motor no se utiliza a plena potencia o consume aceite después de este período, se recomienda repetir las 100 horas con aceite de asentamiento nuevo. NO mezcle aceite de asentamiento con aceite regular de motor.
•No todos los aceites y filtros son iguales, utilice el que recomienda el fabricante de su motor.
•El aceite y los filtros John Deere son continuamente reformulados y probados para asegurar el máximo desempeño. Consulte a su distribuidor autorizado.
GUÍA DE MANTENIMIENTO
PARA MOTORE